¿Te has planteado usar la copa menstrual ?
Pues resulta que yo después de 20 años de convivencia con mi menstruación la he descubierto y he de confesar que estoy contenta con ella. Al principio me ha costado unos meses adaptarme a ponerla y quitarla y algunas pérdidas mínimas que he solucionado llevando un salva slip. Por lo demás todo muy bien.
Me he dado cuenta de que nuestra sangre menstrual no huele mal en absoluto, ese olor desagradable al que estamos tan acostumbradas es la resulta de la sangre en contacto con los químicos que llevan compresas y tampones, ¿a que no te lo imaginabas y creías que era porque es sangre sucia de desecho? pues no, yo tampoco lo sabia y me quedé atónita.
Yo tuve problemas de infecciones con el uso de tampones, les ponen asbesto y no se que mierdas más para que se vean bien blancos, para que sangres más y gastes más producto. También provocan sequedad pues absorben el flujo vaginal en los días de apenas regla, con lo que hasta cuesta retirarlos y a mi por lo menos me daba hasta grima.
Podria extenderme muchísimo hablando sobre el tema,pero mejor auí os dejo un vídeo donde se explica muy bien todo acerca de la copa menstrual. Ventajas e inconvenientes, e incluso una prueba visual de como los tampones sueltan fibrillas.
" El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas "
No hay comentarios:
Publicar un comentario