lunes, 15 de abril de 2013

Cocina fácil : Refrito de cebolla congelada.



¿ Tienes que trabajar y no tienes mucho tiempo para cocinar durante la semana?  Pues he aquí un truquillo para tener siempre refrito de cebolla listo en un par de minutos, sólo tienes que dedicarle un poco más de tiempo un día. En mi casa siempre se ha usado mucha cebolla como refritito para infinidad de comidas,  y digo cebolla porque es lo que yo preparo, pero puede ser cebollita mezclada con pimiento y ajo o cualquier otra cosa que te guste o se te ocurrra.



Yo suelo coger tres o cuatro kilos de cebolla, las pelo y las pico en una picadora eléctrica y luego la pongo toda en una olla con aceite de oliva y un chorreón de agua para que se cueza un poquitín antes de que el agua se evapore y quede al aceite en el que se refreirá. Cuando pase ésto, se le añade un poco más de aceite para que no se pegue la cebolla en el fondo de la olla, y se remueve cada cierto tiempo para que se vaya haciendo toda.  Una vez que está lista, ponerla en un colador y dejarla que escurra durante bastante tiempo ( yo suelo dejarla un par de horas o así mientras voy haciendo otras cosas)






Tras esto voy cortando trozos de papel film y con una cuchara pongo la cantidad de cebolla que suelo utilizar en una comida y cierro formando paquetitos. En mi caso cada paquetito suele pesar entre 80- 100 gr, pero eso dependerá de la cantidad de comida que tengas que hacer, así que cada cuál hará la cantidad que necesite.









 Los paquetes cuando reposan suelen soltar un poquitín de caldillo aceitoso ( no todos ), por lo que los pongo en pequeños tupper sin cerrar para meterlos en el congelador y que no se ensucien los cajones. Para ello me vienen de escándalo los tupper que usan los restaurantes chinos cuando pides comida a domicilio, yo siempre los guardo porque las tapas encajan muy bien y también los uso para guardar el queso en la nevera y muchas cosas más.





Y ya tenemos nuestra base de cebolla lista para cuando tengamos un poco de prisa y no tengamos tiempo para pelar, picar y pochar. Sólo hay que sacar un paquete del congelador, un minuto de micro y echar en la sartén o cazuela. 


Esto es muy útil también para tener refritos para paellas preparados.


¡FELIZ COCINA!  ;-)



"Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se rie" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario