Soy mamá de una preciosidad de 3 añitos y medio, y como la mayoria de los peques de esta edad, la pobre mía es un saquito de virus, mocos y tos constante. Desde que entró en al guardería y ahora en el cole, está jugando y achuchándose con sus compañeros cada día, así que cuando no es uno es otro, siempre hay alguno malito. Los virus retozan a sus anchas jajjaa hijosde...... ejem ejem........y la tos es la banda sonora de nuestros hogares día y noche, pero sobre todo por la noche, que aquí no hay quien duerma!!!
Pues bien, he utilizado todo tipo de jarabes, tanto los recetados por la pediatra ( cosa que cada vez me gusta menos, porque es un chute de medicamentos constante ) como los naturales de herbolario a tutiplen , vicks vaporub en los pies y pecho, infusiones de nosequé y nosecuantos, miel con limón y tralarete, cebolla apestosa a su lado y todo tipo de remedios caseros.
El único remedio que ha sido realmente efectivo para la tos y que así lo decía igual que yo donde lo leí es el ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA.
Sus propiedades son:
* Antiséptica: Está demostrado que el aceite esencial de lavanda actúa frente a virus y bacterias, por consiguiente a infecciones de muchos tipos, como por ejemplo para tratar infecciones cutáneas.
* Sedante: El aceite esencial de lavanda es un genial relajante, se pueden utilizar en baños e inhalaciones para calmar el nerviosismo, la depresión, insomnio, etc. Por ejemplo se usa mucho en geles y colonias infantiles para favorecer el sueño.
* Analgésica: Puede reducir el dolor y la inflamación del tipo dermatológica, contusiones, torceduras y dolores musculres.
* Antiespasmódica: Su poderoso efecto antiespasmódico es superútil cuando hay infeccion de garganta y afecciones bronquiales. De aquí que sea un EFECTIVO ANTITUSIVO.
* Antiinflamatoria: El aceite esencial de lavanda, unido al de manzanilla y al del árbol del té reducen y alivian cualquier síntoma proocado por infección, congestión sangínea o contusión.
* Regenenadora: mantiene la piel en buen estado y ayuda a la regeneracion de quemaduras, acné, envejecimiento y nomalías de la piel en general.
* Potenciadora: Este aceite potencia las propiedades y efectos de todos los aceites esenciales, por lo que es muy interesante añadir unas gotas a cualquier mezcla que hagamos
Probadlo que ya vereis como calma la tos de verdad. Yo pongo un par de gotas en cada esquina de la almohada y/o unas cuantas gotas en un pañuelo en la mesita de noche o al lado de la almohada y en breve deja de toser. Además ambienta la habitación que da gusto !!
CHAITO!!!! ;-)
" Si un tren no para en tu estación, entonces es que no es tu tren "
No hay comentarios:
Publicar un comentario