Mi descubrimiento me ha hecho ser un poquitito más feliz, y esque no tenía ni idea de que me estaba torturando a mi misma con el sujetador !!! Si si, como lo leeis, que me estaba destrozando la espalda yo sola sin darme ni cuenta. Os cuento:
Resulta que hace más de un año que cada día se me carga muuuuuucho la espalda,sobre todo la zona dorsal, llegando a ser un dolor agudo y bastante molesto. Le estaba achacando el dolor a mi trabajo, ya que es un trabajo físico que requiere brazos levantados y malas posturas de la columna en general. También a dos hernias discales cervicales que padezco desde que hace 20 años tuve un accidente de tráfico. Este dolor empezaba suave a mediodía e iba incrementando al pasar las horas. Por las tardes ya se tormaba bastante agobiante para mi, llegando exausta a la noche. Cada día que pasaba me empezaba a sentir más y más agobiada, pues soy relativamente joven y la expectativa de tener que dejar mi trabajo tal y como está la vida hoy en dia pues como que no era de lo más alentador, la verdad. A más inri, el cabeza de familia yo, porque mi marido en estos momentos está en paro, así que imaginaros que agobio sólo de pensar que iba a tener que dejar mi trabajo.
Pensando mucho en ello, me di cuenta de que esos dolores empezaron más o menos en la fecha en que empecé a usar los sujetadores más pequeños de la talla del contorno. Empecé a comprarlos más pequeños porque leí en algún sitio que había que escoger la talla menor para que cuando diesen de sí pudieramos seguir usándolos. TREMENDO ERROR !
Ya llevo dos semanitas usandolos más flojitos y la cosa ha mejorado considerablemente.
Un sujetador apretado también puede provocar dolores de cabeza y de estómago, hasta disminuir la capacidad pulmonar! alucinante....
También decir que los tirantes no se deben poner demasiado ajustados, o cruzados por detrás pues afecta a los músculos de los hombros y por consiguiente tira de los del cuello, asi que dolor cervical al canto. Doy fé de estos dolores cervicales. Cada vez que me ponía un sujetador de los cruzados en la espalda terminaba tomándome un analgésico por la noche. Amen que con los años, se va haciendo la marca de los tirantes hundida en los hombros, cosa que le ha pasado a mi santa madre.
Para mujeres con mucho pecho que tira de los tirantes, mejor usar los que tienen tirantes anchos ( los hay especiales ) . O esos estilo camiseta o deportivos, que sujetan muy bien.
Ojo también con los aros. Pueden provocar problemas porque oprimen capilares y vasos linfáticos obstruyendo la circulación y provocando dolores debajo del pecho. Especial cuidado en las costuras de los mismos, que no se salgan ni ulceren la piel. Que no se claven ni sean más pequeños que el tamaño de nuestro pecho.
Lo ideal sería que todas fuesemos sin sujetador, pero como estamos tan acostumbradas a ellos nos cuesta mucho la idea del cambio a llevar las lolas al aire sin más sujeción que nuestros propios músculos. Uno de los motivos es evitar que nos lleguen al ombligo, miedo que todas tenemos. Según he leido en muchos sitios diferentes, parece ser que es una falsa creencia lo de que al no llevar sujetador pierden firmeza y se caen, más bien todo lo contrario, que el uso del sujetador favorece dicha caida porque no dejamos que los musculos pectorales se ejerciten. Yo tengo mis dudas al respecto, porque me acuerdo de que la mayoria de las mujeres de las tribus que vemos en los documentales tienen dos pimientillos fritos por pechos, y más naturales que ellas no hay nadie. Tampoco soy médico para rebatir la teoria, pero como yo soy de las que le gusta sentirse sujetita, pues ala, cambio a sujetadores menos martirizadores, que hoy en dia por suerte los hay bien monos.
La próxima vez que compres un sujetador acuérdate de escoger la talla y forma correcta, y si no estás segura pide ayuda a la dependienta, que para eso están. También puedes hacerlo tú misma:
Con un metro mide el contorno de tu pecho por debajo del busto y apunta la medida .Luego rodea tu pecho sin apretar y apuntalo también. Tienes que sumar 15 a la primera medida que apuntaste y al número que te salga debes redondearlo hasta la talla mas cercana que exista de sujetador.
Para la talla de la copa hay que restar la medida que nos dió el pecho a la del contorno y con el resultado obtenido buscar en esta lista que letra os correspondería:
Letra A: desde 11 hasta 13
Letra B: desde 14 hasta 16
Letra C: De 17 a 19
Letra D: De 20 a 22
Letra E: De 23 a 25
Letra F: De 26 a 28
Letra B: desde 14 hasta 16
Letra D: De 20 a 22
Letra E: De 23 a 25
Letra F: De 26 a 28
Por ejemplo:
Para la talla del contorno si os había medido 68 debéis sumarle 15 y obtendréis 83, por lo que deberéis elegir una talla de sujetador del número 85. Esto sucede porque aunque vuestra talla sea la 83, las tallas de sujetadores están estandarizadas y deberéis seleccionar la más cercana a la vuestra para que os acople correctamente.
Un saludo chicas ;-)
" No olvides que la verdadera belleza es una actitud y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica"
" No olvides que la verdadera belleza es una actitud y que eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica"
Resulta que hace más de un año que cada día se me carga muuuuuucho la espalda,sobre todo la zona dorsal, llegando a ser un dolor agudo y bastante molesto. Le estaba achacando el dolor a mi trabajo, ya que es un trabajo físico, https://doctorariobo.com/category/otros/
ResponderEliminar